La satisfacción de tener a cerca de cien veleristas infantiles y que muchos puedan pronto meterse a la categoría principal fue uno de los objetivos señalados en la clausura de la edición XXV de la Copa Cummins.
“Estamos muy felices de ver a 87 veleristas en la Mini Cummins, de que hayan dedicado una buena semana a velear y a seguir de cerca a los grandes expertos que cerraron en grande esta edición”, dijo Alberto Ponce Gutiérrez, durante la premiación del evento, el domingo pasado en la Marina Silcer.
La categoría estelar la ganó en gran remontada el binomio venezolano de Yamil Saba y María Orihvera, dejando en segundo sitio al guatemalteco Jason Hess y la yucateca Sofía Ponce Hungler. Todo se definió en el cierre denominado “medal race”, entre los 10 mejores veleros durante las 11 regatas de viernes a domingo.
El domingo se realizó la premiación de todas las categorías participantes en esta competencia.
Los “minis”
En la Mini Cummins, en avanzados, en la división A, Esteban Muñoz y Marcelo Navarro se llevaron el sitio de honor, superando a María del Mar Ponce y Dani Gamboa, con Ricardo Lübcke y Valentina Granj en tercero.
En la categoría B, Leonardo Rosel y Emilio Cetina terminaron primeros, por delante de Valentina Cámara y Lorena Medina, y Estefanía Domínguez, Natalia Molina y Luciana Martínez.
En Intermedios, con 12 embarcaciones, ganaron Regina, Valentina y Santiago Muñoz, por delante de Mercedes y Minty Castaldi, Emilia Abraham y Mariana Bolio, y Emilio Evia, Santiago Rosel y Genaro Cetina.
En principiantes, con nueve veleros, los primeros fueron Renato y Marcelo Muñoz, Rafael Valdez, Santiago Vargas y Marco Rayo, que superaron a Elena Evia, Adriana Torre, María Paula Rosas y Mercedes Castaldi, segudas, y Lorena y María Lucía Medina Millet y Valentina Cámara.
Nota original Impreso, todos los créditos a Diario de Yucatán